¿Qué afecta mi puntaje crediticio?


A veces, el simple hecho de abrir una nueva línea de crédito puede hacer que su puntaje crediticio baje un poco, ¡pero esto no es nada de qué preocuparse! Esto es solo una caída temporal debido a la acción reciente de abrir una nueva línea de crédito. Sin embargo, a medida que continúe pagando sus facturas a tiempo, verá aumentar su puntaje crediticio.

¿Por qué?

Cada vez que se hace un reporte de crédito, se tienen en cuenta las siguientes cosas:

  • Antigüedad de la cuenta
  • Su límite total y su saldo pendiente
  • Historial de pagos
  • Tipo de cuenta

Cuando abre una nueva línea de crédito, un préstamo o una tarjeta de crédito (básicamente cualquier tipo de cuenta en la que pide prestado dinero y luego lo devuelve), afecta la “antigüedad” general de su crédito y es por eso que inicialmente puede ver una caída en su puntaje de crédito. A medida que comienza a construir su historial de pagos y aumenta la antigüedad de su crédito, su puntaje crediticio debe reflejar eso.

Sezzle es solo una pieza de su rompecabezas de crédito general, por lo que puede haber otras cosas que también lo afecten. Para obtener más información sobre los beneficios de una nueva línea de crédito, por qué su puntaje crediticio es importante y cómo funcionan los puntajes crediticios, consulte los artículos a continuación.

 

Los beneficios de su nueva línea de crédito

Aunque es posible que a corto plazo observe una leve disminución en su puntaje, una nueva línea de crédito mejorará su perfil crediticio con el tiempo, algo imprescindible para el futuro.

Un mejor historial. Pagar a tiempo cada vez es esencial para un buen crédito. FICO, el puntaje crediticio más utilizado para las decisiones crediticias, dice que el historial de pagos representa el 35% de su puntaje crediticio total. El competidor VantageScore lo llama “extremadamente influyente”.

Si está intentando construir crédito, nada es más importante que los pagos puntuales y constantes. Una cuenta nueva le brinda otra oportunidad de acumular un registro de pagos a tiempo.

Más espacio en tarjetas de crédito. La utilización del crédito también es un factor importante que afecta su puntaje crediticio. La utilización del crédito es simplemente el porcentaje de su crédito total que está utilizando actualmente. Una nueva tarjeta aumentará su límite de crédito general. Si sus gastos siguen siendo los mismos, la utilización general de su crédito será menor, lo que podría ayudar a su puntaje con el tiempo.

Diversidad crediticia. Los reportes de crédito otorgan puntos por demostrar que puede administrar más de un tipo de crédito. Si tiene un préstamo a plazos pero no tiene una tarjeta de crédito, es probable que la administración exitosa de una nueva tarjeta de crédito le ayude. Pero si ya tiene varias tarjetas de crédito, es poco probable que agregar una más tenga tanto impacto.

 

 Por qué es importante su puntaje crediticio

Los prestamistas utilizan su puntaje crediticio para determinar su solvencia. Su puntaje de crédito afecta la aprobación de tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y préstamos para automóviles, e influye en la tasa de interés y los términos que los prestamistas pueden asignarle una vez aprobados.

Los proveedores de seguros, los propietarios y los empleadores también pueden revisar su puntaje de crédito cuando solicita una nueva póliza, un apartamento o incluso un nuevo trabajo. En estos casos, un buen puntaje crediticio ayuda a indicar su confiabilidad y responsabilidad en general.

 

Cómo funcionan las puntuaciones de crédito

FICO y VantageScore son los dos modelos principales de calificación crediticia. Estos modelos calculan su puntaje crediticio utilizando la información de su informe crediticio, que es proporcionada por las tres agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. Debido a esto, su puntaje crediticio variará según los diferentes modelos de puntaje. Los prestamistas eligen qué puntajes crediticios usar al determinar su solvencia, y algunos puntajes pueden incluso ser específicos de una industria o tipo de préstamo.

 

En general, cinco factores principales determinan su puntaje crediticio: historial de pagos, saldos adeudados, antigüedad del historial crediticio, diversidad crediticia y actividad reciente. De ellos, su historial de pagos y los saldos adeudados tienen el mayor impacto en su puntaje de crédito FICO.

Buy Now, Pay Later

4 payments, 6 WEEKS, 0% interest
Sezzle © 2022. All Rights Reserved.

Let's be friends!

Download our app to shop at any of our stores, receive exclusive deals and the latest new products. Plus, keep important information at your fingertips including orders, payments, and rescheduling.