Por qué invertir ahora

Frank Song

Nota: Sezzle U se proporciona sólo con fines informativos. Sezzle y sus afiliadas no son asesores financieros; consulte con un profesional financiero antes de tomar decisiones financieras serias.

¿Cuándo debería invertir?

La mayoría de las personas están tan concentradas en encontrar el momento “perfecto” para comenzar a invertir que se olvidan con certeza del único factor que está bajo su control: la cantidad de tiempo que tendrán sus inversiones para crecer.

Hay una buena razón por la que el arrepentimiento más común que escuchará a las personas expresar sobre sus inversiones es “Ojalá hubiera comenzado antes”, y es porque, históricamente hablando, cuanto antes comience, mejores serán sus retornos.

Hay una verdad inevitable y cierta en la inversión: cuando se trata de efectivo, el valor de ese mismo dólar en su bolsillo disminuye todos los días. En otras palabras, cada año que pasa, ese mismo dólar efectivamente compra menos que el año anterior. Por esa misma razón, el tiempo por sí solo erosiona el valor de su efectivo. Si ha escuchado a personas hablar sobre el “valor del dinero en el tiempo”, este es el fenómeno al que se refieren.

El valor del dinero en el tiempo es la razón por la que el momento adecuado para comenzar a invertir es ahora mismo. Se necesita tiempo para que una cartera de inversiones crezca y, con cada día que pasa, está dejando dinero sobre la mesa.

Cuanto antes empiece, mejor. Cuanto más espere para comenzar a invertir, más difícil será alcanzar sus objetivos.

“El interés compuesto es la octava maravilla del mundo. Quien lo comprende, lo gana; el que no lo hace, lo paga “. – Albert Einstein

El interés compuesto es la suma de los intereses a la suma principal, o en otras palabras, los intereses sobre los intereses. En otras palabras, si tiene $100 con una tasa de crecimiento del 10%, al final del primer mes tendrá $110. Y en el segundo mes, sus $110 continuarán creciendo a un 10% hasta $121. El interés que gana se suma a su saldo anterior y, en conjunto, forman el nuevo saldo al que se seguirá aplicando el crecimiento.

Para mostrarle por qué es importante invertir ahora, tome este sencillo ejemplo. Dos amigas invierten en el mismo mercado, que crece al 10%.

Sonia comienza a invertir a los 24 años e invierte $3,000 / año durante 11 años. Cuando cumple 35 años, ve cuánto han crecido sus inversiones, deja de invertir y deja la cuenta sola para acumular intereses.

Julia comienza a invertir a los 35 años e invierte $3,000 / año durante 30 años.

A la edad de 65 años, a pesar de que Julia invirtió aproximadamente el triple del dinero que hizo Sonia, Julia terminó retirándose con solo la mitad de lo que su amiga pudo ahorrar. Cuanto antes comience, más podrá aprovechar el poder del interés compuesto.

“Mi riqueza proviene de una combinación de vivir en Estados Unidos, algunos genes de la suerte y un interés compuesto”. – Warren Buffett

¿Cómo debería invertir?

1. Fondos indexados

Un fondo indexado es una cartera de acciones y / o bonos diseñada para reflejar la estructura y el rendimiento de una amplia franja de un mercado financiero. En lugar de comprar una acción de cada una de las 500 empresas más grandes de EE. UU., puede utilizar un fondo indexado. Con un fondo indexado, puede invertir en el S&P 500, un índice bursátil que mide el rendimiento de las acciones de 500 grandes empresas, lo que le permite invertir en el rendimiento general de ese mercado (y no solo en una sola acción).

Los fondos indexados son una forma de administración de fondos pasiva: en lugar de que un administrador de cartera elija en qué acciones invertir y planifique cuándo comprar y vender, construye una cartera con valores que reflejan un índice específico. La mayor ventaja para los inversores es que la inversión pasiva requiere comisiones de gestión mucho más bajas, lo que significa que conserva una mayor parte del dinero que tanto le costó ganar.

Por ejemplo, supongamos que invierte $10,000 y obtiene un rendimiento total promedio del 7%. Si paga el 1% de las tarifas totales (gastos de asesoría y fondos) después de 30 años, tendrá un total de ~ $835,000 dólares. Si paga el 2% de las tarifas totales, su inversión se acumularía en ~ $694,000, lo que significa que perdió $140,000 solo en tarifas.

Debido a que las tarifas se pueden deducir como un porcentaje del valor de la cartera, cuanto más dinero invierta y más exitosa sea su cartera, más dinero perderá en tarifas. Una tarifa del 1% en lugar del 0.5% puede no parecer mucho en el transcurso de un año, pero cuando se ahorra para la jubilación, podría ser la diferencia entre jubilarse a los 70 años frente a los 74.

Apunte a las tarifas más bajas posibles. Es una de las mayores ventajas a la hora de invertir en un fondo indexado (que se gestiona de forma pasiva).

Otros partidarios de los fondos indexados: Warren Buffet, Tony Robbins y Charles Schwab.

Ventajas de los fondos indexados:

Bajo riesgo y crecimiento constante. Los fondos indexados están intrínsecamente diversificados, dada la cantidad de acciones que cubren y representan. Esa diversificación ayuda a proteger su inversión contra las fluctuaciones salvajes que pueden ocurrir en determinadas acciones o sectores del mercado.


Tarifas bajas. Los fondos indexados tienen tarifas más bajas que los fondos no indexados. Entonces, cuando un fondo no indexado supera a un fondo indexado, debe superarlo por un margen adicional para generar retornos que superen las tarifas que cobra.

Desventajas de los fondos indexados:

Sin grandes ganancias. La diversificación y estabilidad que obtiene de los fondos indexados se obtiene a expensas de aprovechar la ganancia masiva de una acción. Si una acción en el S&P 500 duplica su valor, eso tiene un pequeño efecto en un fondo indexado con otras 499 compañías, en lugar de simplemente comprar una acción de esa compañía.


Falta de flexibilidad. Si los rendimientos de un índice están disminuyendo fuertemente, un administrador de fondos indexados tiene opciones muy limitadas para minimizar esas pérdidas, ya que, por ejemplo, con el S&P 500, está invirtiendo en todo un mercado.

2. Acciones que pagan dividendos

Por cada acción de dividendos que posea, se le paga una parte de las ganancias de la empresa; como propietario de una (muy) pequeña parte de la empresa, tiene derecho a recibir un pago (ya sea en efectivo o en acciones adicionales) por su parte de los beneficios que genera la empresa. Su participación en las ganancias de las empresas, denominada “dividendos”, generalmente se paga trimestralmente.

Si una empresa tiene un dividendo trimestral de $0.25 y usted posee 100 acciones de esa empresa, recibirá un pago de $25. Si eso es constante en los tres trimestres restantes del año, habría ganado un total de $100 ese año, solo por poseer esas acciones.

Ventajas de las acciones que pagan dividendos:

Generan ingresos pasivos. La inversión de dividendos proporciona una fuente constante de ingresos, y muchas de las empresas que pagan dividendos son bien conocidas y están establecidas (por ejemplo, IBM, Verizon, UPS). Históricamente, la mayoría de las empresas que pagan dividendos aumentan sus dividendos con el tiempo para mantenerse al día con la inflación y a menudo proporcionan rendimientos similares a los del mercado con mucha menos volatilidad.

Aproveche la composición. Puede utilizar sus ganancias de dividendos trimestrales para comprar acciones adicionales de la empresa. Efectivamente, sus ganancias generarán más dinero para usted, ya que cada acción de dividendo adicional que compre obtendrá su propio pago de dividendos regular.


Capacidad para obtener ganancias dos veces. Cuando compra una acción típica que no paga dividendos, solo gana dinero si el precio de la acción aumenta. Con las acciones de dividendos, tiene dos formas de ganar dinero: cuando el precio de las acciones sube y con sus pagos de dividendos. Lo que significa que a medida que posee acciones, puede compartir las ganancias de la empresa sin dejar de ser propietario de su inversión.

Desventajas de las acciones que pagan dividendos:

Posibles cambios en la política de dividendos. Nada impide que una empresa cambie su política de dividendos; tenga en cuenta que cuando los pagos de dividendos se reducen o eliminan, el precio de las acciones también suele verse afectado.


Los dividendos se gravan dos veces. Como accionista, paga impuestos sobre sus dividendos dos veces: primero como propietarios de la empresa y, en segundo lugar, como individuos, que pagan impuestos sobre la renta sobre sus propias ganancias de dividendos personales.

3. Alquiler de inmuebles

Usted es dueño de una propiedad / terreno (un apartamento, una casa adosada, una casa, etc.) y cobra el alquiler por el uso de esa propiedad. Como ejemplo (ignorando los impuestos para simplificar las cosas), si es dueño de una casa de 4 dormitorios, pero solo usa uno de esos dormitorios, puede optar por alquilar los tres dormitorios restantes a $1000 / mes cada uno. Si su hipoteca / gastos ascienden a $3000 / mes, efectivamente puede poseer una propiedad y vivir en ese terreno prácticamente sin costo alguno, ya que está utilizando el alquiler que cobra para pagar sus gastos de vivienda.

Ahora que puede ahorrar una parte importante de sus ingresos como resultado del alquiler que cobra, puede usar esos ahorros para comprar más propiedades. Y si posee una segunda propiedad con el mismo tamaño / costo / alquiler, tendrá una inversión que genera $1000 / mes (después de la hipoteca / gastos), lo que le brinda $12,000 / año y $120,000 adicionales a lo largo de una década.

Ventajas del alquiler de inmuebles:

Los bienes raíces generan un flujo de caja constante. Hay pocas inversiones que le brinden una fuente de efectivo tan constante y predecible. Dado que muchos contratos de arrendamiento se firman por 12 meses, como propietario de la tierra, se le garantiza prácticamente una fuente confiable de ingresos; recuerde también que, en la mayoría de los casos, como el valor de la propiedad aumentará constantemente con el tiempo, también lo harán los precios de alquiler.


Puede aprovechar las exenciones fiscales. Puede deducir la mayoría de los gastos de bolsillo relacionados con la administración de su propiedad para que haya costos mínimos para usted: pagos de intereses hipotecarios, seguros, impuestos a la propiedad, mantenimiento, reparaciones, etc.

Desventajas del alquiler de inmuebles: 

Cambios a la ley. No solo tiene que seguir las leyes federales vigentes (Arrendador-Inquilino, Ley de Vivienda Justa, etc.) y las leyes estatales (control / regulaciones de alquiler), existe el riesgo de que estas leyes puedan cambiar. Las leyes pueden determinar la cantidad de personas que pueden vivir en su propiedad, cuánto puede cobrar, los estándares de vivienda / seguridad, y existen consecuencias legales y financieras si se determina que no las está cumpliendo.


Riesgo y responsabilidad. Alquilar una propiedad abre la posibilidad de que los inquilinos dañen su propiedad, sin incluir el mantenimiento regular para mantener los estándares de vida de acuerdo con el código. Es posible que los inquilinos no paguen el alquiler a tiempo y usted es legalmente responsable de su bienestar, por lo que también pueden emprender acciones legales en su contra si se lesionan en su propiedad o si no sigue las leyes de inquilinos y propietarios.

4. Fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT)

Un REIT es una empresa que posee, opera y financia bienes raíces que generan ingresos (complejos de apartamentos, centros de datos, hoteles, etc.) Un REIT combina el capital de numerosos inversores para que una sola persona pueda ganar dividendos sin tener que comprar , administrar o financiar propiedades inmobiliarias. Esto efectivamente le da a una persona singular la capacidad de invertir en bienes raíces sin la necesidad de una gran suma de capital.

Ventajas del fideicomiso de inversión inmobiliaria:

Rendimientos de dividendos altos y estables. Los REIT deben pagar el 90% de la renta imponible a los accionistas, lo que significa que puede esperar un dividendo anual estable. Además de eso, el rendimiento del rendimiento total de REIT durante los últimos 20 años ha superado el índice S&P 500, otros índices y la tasa de inflación.

Activo altamente líquido. Cuando posee una parte de un REIT, esa participación significa que posee parte de varias propiedades. La mayoría de los REITS cotizan en bolsa como acciones, lo que los convierte en un activo muy líquido (a diferencia de las inversiones físicas reales, como una casa), por lo que tiene la capacidad de cambiarlo por efectivo rápidamente.

Desventajas del fideicomiso de inversión inmobiliaria:

Crecimiento más lento. Un REIT puede crecer lentamente porque por ley debe distribuir el 90% de sus ganancias a sus inversores. Dado que solo queda el 10%, solo puede comprar un número limitado de propiedades nuevas.

Diversificación limitada. La mayoría de los REIT se especializan en un área particular de bienes raíces (edificios de apartamentos, espacios de oficinas comerciales, centros comerciales, etc.), por lo que para diversificar, deberá invertir dinero en varios REIT para tener diferentes tipos de propiedades en su cartera.

5. Préstamos Entre Pares (P2P)

Los préstamos P2P permiten a una persona obtener un préstamo directamente de otra persona, eliminando la necesidad de una institución financiera (como un banco). Los sitios web de préstamos P2P conectan a los prestatarios con los inversores y determinan las tasas de interés y los términos de la transacción. Los prestamistas pueden lograr mayores rendimientos que una cuenta de ahorros bancaria típica, y los prestatarios pueden buscar un préstamo con una tasa de interés mejor que la que ofrecen los bancos.

Ventajas de los Préstamos Entre Pares

Acceso a mayores retornos. Los préstamos P2P pueden potencialmente brindarle acceso a rendimientos significativamente más altos que los fondos indexados, los REIT y las acciones de dividendos. El mayor riesgo justifica un mayor rendimiento esperado. Tenga en cuenta que puede seleccionar la cantidad de riesgo que le gustaría tomar, ya que puede ver la calificación de riesgo de cada prestatario potencial al que estaría prestando.

Renta mensual garantizada. A diferencia de un bono, fondo indexado o REIT donde los dividendos / pagos se le otorgan trimestralmente en el mejor de los casos, los préstamos P2P significan que probablemente recibirá pagos todos los meses.

Diversificación de Riesgo. Las plataformas P2P le permiten distribuir su capital en varios préstamos; en otras palabras, puede distribuir $1000 en 10 préstamos separados, por lo que si un préstamo incumple, su pérdida potencial es de solo $100.

Desventajas de los Préstamos Entre Pares

Riesgo crediticio. Muchos prestatarios que solicitan préstamos P2P tienen calificaciones crediticias bajas, por lo que no pueden obtener un préstamo estándar de un banco. Si bien los préstamos P2P pueden generar mayores rendimientos, esto tiene el costo de asumir un mayor riesgo.

Sin seguro / protección gubernamental. El gobierno no ofrece seguro ni forma de protección a los prestamistas en caso de que el prestatario no reembolse el préstamo.

Buy Now, Pay Later

4 payments, 6 WEEKS, 0% interest
Sezzle © 2022. All Rights Reserved.

Let's be friends!

Download our app to shop at any of our stores, receive exclusive deals and the latest new products. Plus, keep important information at your fingertips including orders, payments, and rescheduling.