Cómo crear un presupuesto

Khan Academy

Ya sea que use una hoja de cálculo de presupuesto o simplemente comprender mejor la administración de su dinero, probablemente necesite alguna forma de determinar a dónde va su dinero cada mes. 

Crear un presupuesto con una plantilla puede ayudarlo a sentirse más en control de sus finanzas y permitirle ahorrar dinero para sus objetivos. El truco consiste en encontrar una forma de realizar un seguimiento de sus finanzas que funcione para usted. Los siguientes seis pasos pueden ayudarle a crear un presupuesto.

Paso 1: anote sus ingresos netos

El primer paso para crear un presupuesto es identificar la cantidad total de sus ingresos. Sin embargo, tenga en cuenta que es fácil sobreestimar lo que puede pagar si piensa que su salario total es lo que tiene disponible para gastar. Recuerde restar sus deducciones por Seguro Social, impuestos, 401 (k) y asignaciones de cuentas de gastos flexibles al crear una hoja de trabajo de presupuesto. Su salario neto final se llama ingreso neto, y ese es el número que debe usar al crear un presupuesto.

Consejo: si tiene un pasatiempo o un talento, es posible que pueda encontrar una manera de complementar sus ingresos. Tener una fuente de ingresos adicional también puede ser útil si alguna vez pierde su trabajo.

Paso 2: realice un seguimiento de sus gastos

Es útil categorizar sus gastos para saber dónde puede hacer ajustes. Si lo hace, lo ayudará a identificar en qué está gastando más dinero y dónde podría ser más fácil recortar.

Comience enumerando todos sus gastos fijos. Estas son facturas mensuales regulares, como el alquiler o la hipoteca, los servicios públicos o los pagos del automóvil. Es poco probable que pueda reducirlos, pero saber cuánto de sus ingresos mensuales absorben puede ser útil.

A continuación, enumere todos sus gastos variables, los que pueden cambiar de un mes a otro, como alimentos, gasolina y entretenimiento. Ésta es un área en la que puede encontrar oportunidades para recortar. Los extractos bancarios y de tarjetas de crédito son un buen lugar para comenzar, ya que a menudo detallan o clasifican sus gastos mensuales.

Sugerencia: registre sus gastos diarios con cualquier cosa que tenga a mano: un lápiz y papel, una aplicación o su teléfono inteligente.

Paso 3: establezca sus objetivos

Antes de comenzar a examinar la información que ha obtenido, haga una lista de todas las metas financieras que desea lograr a corto y largo plazo. Los objetivos a corto plazo no deberían tardar más de un año en alcanzarse. Las metas a largo plazo, como ahorrar para la jubilación o la educación de sus hijos, pueden tardar años en alcanzarse. Recuerde, sus objetivos no tienen que estar escritos en piedra, pero identificar sus prioridades antes de comenzar a planificar un presupuesto le ayudará. Por ejemplo, puede ser más fácil recortar gastos si sabe que su objetivo a corto plazo es reducir la deuda de la tarjeta de crédito.

Paso 4: haga un plan

Utilice los gastos variables y fijos que recopiló para tener una idea de lo que gastará en los próximos meses. Con sus gastos fijos, puede predecir con bastante precisión cuánto tendrá que presupuestar. Utilice sus hábitos de gasto anteriores como guía cuando intente predecir sus gastos variables.

Puede optar por desglosar aún más sus gastos, entre las cosas que necesita tener y las cosas que desea tener. Por ejemplo, si conduce al trabajo todos los días, es probable que la gasolina cuente como una necesidad. Sin embargo, una suscripción de música mensual puede considerarse un deseo. Esta diferencia se vuelve importante cuando llega el momento de hacer ajustes.

Paso 5: ajuste sus hábitos si es necesario

Una vez que haya hecho todo esto, tendrá lo que necesita para completar su presupuesto. Una vez que haya documentado sus ingresos y gastos, puede comenzar a ver dónde le queda dinero o dónde puede recortar para tener dinero y destinarlo a sus metas.

Los gastos deseados son la primera área en la se pueden hacer recortes de gastos. ¿Puede saltar la noche de películas en favor de una película en casa? Intente ajustar los números para ver cuánto dinero libera. Si ya ha ajustado su gasto en deseos, evalúe su gasto en necesidades. Es posible que necesite Internet en casa, pero ¿necesita el más rápido disponible?

Por último, si los números aún indican que los gastos están por encima de sus ingresos, puede considerar ajustar sus gastos fijos. Hacerlo será mucho más difícil y requerirá una mayor disciplina, pero en una inspección más cercana, una “necesidad” puede ser simplemente un gasto “difícil de eliminar”. Tales decisiones conllevan grandes compensaciones, así que asegúrese de sopesar cuidadosamente sus opciones.

Consejo: los pequeños ahorros pueden sumar mucho dinero, así que no pase por alto las pequeñas cosas. Es posible que se sorprenda de la cantidad de dinero extra que acumula haciendo pequeños ajustes.

Paso 6: revise su presupuesto continuamente

Es importante que revise su presupuesto con regularidad para asegurarse de mantener el rumbo. Pocos elementos de su presupuesto están escritos en piedra: puede obtener un aumento en sus ingresos, sus gastos pueden aumentar o puede haber alcanzado su objetivo y desea planificar uno nuevo. Cualquiera que sea la razón, siga revisando su presupuesto siguiendo los pasos anteriores.

Nota: Sezzle no está afiliado a Khan Academy ni a Better Money Habits. Todo el contenido de Khan Academy está disponible de forma gratuita en (www.khanacademy.org)

Buy Now, Pay Later

4 payments, 6 WEEKS, 0% interest
Sezzle © 2022. All Rights Reserved.

Let's be friends!

Download our app to shop at any of our stores, receive exclusive deals and the latest new products. Plus, keep important information at your fingertips including orders, payments, and rescheduling.